Polygon

Nuestra Familia Pastoral

Rev. Omar y Hna. Luz Valcárcel

Pastor Omar ha sido nuestro pastor general desde 2018. Se unió a Juan 3:16 en 2013 como pastor asociado bajo nuestro pastor anterior, Rev. Juan Cabrera. Durante los últimos cinco años ha ayudado a guiar a la iglesia en una nueva comunidad. Después de más de 55 años en Manhattan, Pastor Cabrera y Pastor Valcárcel trasladaron la iglesia a East New York, Brooklyn, donde se unieron a la Sección de Queens. Pastor Omar está casado con Hna. Luz Valcárcel y juntos tienen tres hijas y dos nietas.

Fundada en 1961

Fue por voluntad de Dios, que en el año 1961, Hno. Montalvo que pertenecía a la Iglesia Pentecostal la Sinagoga, junto al Hno. Domínguez,  miembro de la Iglesia Cristiana Juan 3:16,  que pastoreaba el Rev. Ricardo Tañon, decide abrir esta obra para él  Señor,  la cual estaba  localizada en el 630 10th Ave. en Manhattan, entre las calles 44 y 45. Hubieron ciertas dificultades en mantener esta obra, pero sabemos que lo que es de Dios permanece.

Lic. Arcadio Bernard

1962-1968

Para el año 1962, el Rev. Ricardo Tañon, envió al Hno. Arcadio Bernard como pastor, el cual trabajo y logro que nuestra iglesia se convirtiera en una misión de la Iglesia Cristiana Juan 3:16.

Rev. Juan y Hna. Sarah Manzano

1968-1972

En e l año 1968, el Rev. Juan Manzano, afiliada la iglesia al Distrito Hispano del Este, Asambleas de Dios. El Rev. Juan Manzano pastoreo esta congregación por cuatro años y en el 1972 fue traslado a pastorear la Iglesia Mar de Galilea. Se fue dejando la Iglesia Juan 3:16 con una nueva visión de obtener su propio templo

Rev. Miguel Gonzalez

1972-1973

En el año 1972, vino a pastorear el Rev. Miguel González, quien pastoreo menos de un año; pero en medio de ese corto tiempo, dio un paso gigantesco  para la obra.  Llego a incorporarla al estado y la registro legalmente con certificado y sello de corporación.

Rev. Juan y Hna. Blanca Cabrera

1973-2018

En el septiembre del año 1973, fueron elegidos como pastores por la congregación, el Rev. Juan R. Cabrera, y su esposa Blanca Iris Cabrera. Ellos eran miembros de la Iglesia Cristiana Del Valle, y obreros del Distrito Hispano del Este. Bajo su liderazgo, la iglesia compró su propio edificio en 1975 en 534 W. 29th St. en Manhattan. La iglesia permaneció allí hasta 2013 cuando vendieron el edificio. Desde 2013 a 2016, la iglesia estuvo ubicada temporalmente en la Iglesia Mar de Galilea. En junio de 2016, tuvimos nuestro primer servicio en nuestro nuevo templo en 85 Forbell St. en Brooklyn.

Polygon